Enoturismo - Ruta del Vino de Navarra
Horarios de Apertura y Visitas Guiadas
VISITA GUIADA A BODEGAS MARCO REAL (OLITE)
La visita guiada consiste en un recorrido por nuestras 2 bodegas: Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Entre una bodega y otra, efectuaremos una parada en nuestra Sala de Aromas.
La “Sala de los Aromas” constituye un proyecto pionero en Navarra y con muy pocas iniciativas en España, un viaje por más de 40 tipos de aromas del vino en la que podrá poner a prueba, de una manera didáctica y divertida, sus capacidades olfativas.
La duración de la visita es de 80 minutos aproximadamente y finalizaremos con una cata de nuestros vinos.
EXPERIENCIA "SED DE EXPLORADOR". BODEGA UNSI (OLITE)
Si tienes espíritu aventurero y además te gustan los vinos diferentes, esta es tu visita. Descubre los viñedos de garnacha del Proyecto Unsi, perdidos en medio del monte a 700 metros de altitud, gracias a nuestros guías y montados en nuestro 4x4 descapotable "Wineyard Explorer". ¡Una experiencia irrepetible! Duración aproximada total: 150 minutos. Incluye cata de tres vinos.
BODEGAS PAGOS DE ARAIZ: DESCUBRE UNA BODEGA ESTILO CHÂTEAU EN OLITE
DESCUBRE UNA BODEGA ESTILO CHÂTEAU EN EL CORAZÓN DE OLITE
Pagos de Araiz es una impresionante bodega situada a las afueras de la villa medieval de Olite. Conoce sus viñedos y la importancia del trabajo en ellos, disfruta del interior de la bodega descubriendo el proceso de elaboración de sus vinos blancos, rosados y tintos, llenos de matices y personalidad.
Visitar la bodega de Pagos de Araiz es apreciar y sentir la filosofía de Masaveu Bodegas y entender la cultura del vino viviendo una experiencia inolvidable que combina naturaleza y arte.
Olite no es solo una bonita ciudad medieval, con un Palacio de cuento. También es la Capital del Vino de Navarra, con siete bodegas (algunas de ellas centenarias) y otros centros relacionados con el vino, como el Museo de la Viña y el Vino, la Estación de Viticultura y Enología, la Cofradía del Vino y el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Sin duda, vino e historia se dan la mano en Olite como en ningún otro sitio, y ambos conforman un maridaje perfecto para nuestra visita. La mayoría de bodegas de Olite ofrecen visitas guiadas y la degustación de sus vinos, sin duda la mejor manera de conocer de primera mano el trabajo, la tradición, la innovación y el cariño que hay detrás de un vino de esta localidad.

Cada bodega es diferente: unas son grandes en tamaño y calidad, otras son más pequeñitas pero sacan adelante viñedos casi abandonados. Algunas ofrecen la visita tradicional (visita a las instalaciones más cata de vinos), y otras permiten al visitante vivir experiencias inolvidables entre sus viñas. Hay bodegas familiares y auténticos museos repletos de obras de arte (además de sus vinos). Pero todas ellas tienen algo en común: están encantadas de recibirte.

En Guiarte nos ocupamos de hacer las visitas de algunas de ellas, con nuestras guías más apasionadas del vino. Te invitamos a que combines tu visita al Palacio Real y al patrimonio histórico de Olite con la visita a una de nuestras bodegas. ¡Te encantará!
 
Galería fotográfica
Contacto
Plaza Teobaldos 4. 31390. Olite (Navarra)
T. 948 74 12 73
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono o enviar tu consulta a nuestra dirección de correo y nosotros nos pondemos en contacto contigo.

Visita también
   
Logotipo inferior en el pie de la pagina web
©GUIARTE 2022 | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Icono de instagram  Icono de facebook Icono de youtube  Icono de twitter