La villa medieval de Ujué, reconocida recientemente como una de las más bonitas de España, es una joya medieval que no te debes perder si visitas Navarra. Sus callejuelas empedradas, sus pintorescas casas, y las magníficas vistas de toda la comarca que se divisan desde cada uno de sus muchos miradores, hacen de esta localidad una delicia para los sentidos.
Coronando el pueblo se encuentra la imponente Iglesia - Fortaleza de Santa María la Real, uno de los tesoros románico-góticos del arte navarro, que además alberga la venerada imagen de la Virgen de Ujué, patrona de la comarca. Y si el arte alimenta el espíritu, sus afamadas "migas de pastor" hacen las delicias de todo el mundo, por no hablar de las exquisitas almendras garrapiñadas, dulces típicos de Ujué.
Ofrecemos visitas guiadas casi todos los domingos de marzo a octubre, a las 12h, ampliando la frecuencia en puentes, semana santa y verano. En ellas, explicamos la rica historia de esta localidad, paseamos por sus calles más encantadoras y visitamos la Iglesia - Fortaleza. La duración aproximada es de 120 minutos, y el punto de encuentro la Agrotienda Urrutia, a la entrada del pueblo.
Puedes ver las fechas y horarios disponibles en el apartado de "Compra de entradas online", y también comprar la entrada para garantizarte la plaza, ya que éstas son limitadas.
Sin duda, una visita que no olvidarás.