guiarte
guiarte
AGENDA 2017

¿Te perdiste las visitas guiadas a la restauración de la portada de Santa María?

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA PORTADA DE SANTA MARÍA LA REAL DE OLITE.

Durante el pasado año  el Gobierno de Navarra mediante su Fundación Príncipe de Viana y la Fundación Gondra Barandiarán, emprendieron una ambiciosa obra de restauración y consolidación del conjunto iconográfico de la portada de Santa María de Olite, una de las joyas del arte gótico en Navarra.

Como resultado, parte de la policromía original de época medieval ha vuelto a salir a la luz y ahora, es mucho más fácil imaginar el colorido que cubría en su origen toda la portada.

Durante la intervención, tuvimos la oportunidad de disfrutar del detalle iconográfico así como del avance de los trabajos de restauración en una serie de visitas guiadas organizadas por Guiarte

Gracias a esta exposición fotográfica todavía es posible disfrutar del resultado de este trabajo:

Javier Ochoa, enólogo de profesión y fotógrafo de vocación.

 Desde el comienzo de la restauración de la portada de Santa Maria, ha seguido muy de cerca los avances y ha elaborado un extenso reportaje fotográfico centrado en los detalles. Por ejemplo las hojas de vid encontradas en la portada, sobre las que ha realizado una gran aportación identificando las variedades y plagas.

 

La exposición fotográfica se mantendrá en el Palacio Real de Olite hasta el 30 de abril.

*La exposición se podrá visitar durante el horario de apertura del monumento y es necesario adquirir la entrada correspondiente de acceso al Palacio Real.

 


 
sugerencias guiarte
AGENDA
12 MESES DE
ACTIVIDADES
GUIARTE

> Ver más información
guiarte
INFORMACIÓN LEGAL GUIARTE 2017 ©
facebook twitter youtube twitter facebook youtube
CONTACTA CON NOSOTROS Y PARTICIPA EN