Imagen representativa del palacio real de olite, fachada principal del castillo
Palacio Real
de Olite

Horarios y Visitas

VISITA LIBRE PALACIO REAL
El Palacio Real de Olite es un magnífico lugar para perderse. Galerías, patios, salas, torres, el caprichoso jardín de la reina Leonor,... Sus innumerables y pintorescos rincones harán volar tu imaginación hasta el fastuoso Reyno de Navarra de comienzos del siglo XV.
VISITA GUIADA GENERAL PALACIO REAL
Si prefieres que te lo cuenten, esta es tu opción. Conoce la historia del Palacio de la mano de nuestras guías, que te mostrarán los rincones más encantadores y te trasladarán con sus amenas explicaciones a la corte de Carlos III el Noble.
VISITA GUIADA FAMILIAR PALACIO REAL
Si viajas en familia, y te acompañan peques de entre tres y ocho años, no lo dudes: esta es vuestra visita. La mismísima reina doña Blanca os explicará cómo vivía hace seiscientos años. Cuando ella no está, porque viaja mucho, alguna otra dama de la corte ocupará su lugar. ¡Incluye material didáctico para seguir aprendiendo en casa!
VISITA TEATRALIZADA PALACIO REAL
¿Te gustan las visitas diferentes? Si es así, seguro que nuestra visita teatralizada no te defraudará. Desde el humor, el actor Pablo del Mundillo encarna a cuatro personajes que pasaron por el Palacio a lo largo de sus seis siglos de historia. ¡Porque la historia y la risa no debieran estar reñidas!
VISITA GUIADA "LOS SECRETOS DE OLITE"
Paseo guiado por las calles y rincones más encantadores de Olite, con las explicaciones de una guía local que os contará con todo detalle la historia de la ciudad, así como divertidas anécdotas y curiosidades populares. La visita termina en lo alto de la Torre del Chapitel, con vistas privilegiadas al Palacio.
VISITA GUIADA VILLA MEDIEVAL DE UJUÉ
Y después de visitar Olite, te proponemos que nos acompañes a Ujué, reconocido como uno de los "pueblos más bonitos de España", y situado a 17 km. Callejuelas empedradas, unas vistas increíbles y la espectacular Iglesia - Fortaleza de Santa María son algunas de las sorpresas que te aguarda esta joya desconocida de la Navarra Media.
VISITA GUIADA A BODEGAS OCHOA
Hablar de vino y de Navarra es hablar de bodegas Ochoa. Uno de los referentes vitivinícolas de más prestigio internacional ubicada en Olite, que conserva intacta su filosofía basada en la innovación y el respeto por el medio ambiente para conseguir unos vinos de calidad. Esta bodega tiene alma y gana en las distancias cortas. Si nos visitas, te enamorarás. Estás avisad@.
Incluye visita + cata de 3 vinos y aceite.
Duración: 90 minutos.
AVISO IMPORTANTE: En Vendimias (meses de Septiembre y Octubre), habrá algunas salas cerradas al público, y las visitas pueden sufrir cambios y/o anulaciones por trabajos realizados en bodega.
EXPERIENCIA "HAMBRE DE VINO" BODEGA UNSI. OLITE
Proyecto Unsi es la nueva bodega de Gonzalo Celayeta, uno de los jóvenes enólogos más brillantes del panorama nacional. Su afán por recuperar viñedos de garnacha abandonados, en las montañas de San Martín de Unx, ha dado lugar a vinos únicos y memorables. En esta experiencia te proponemos una cata-maridaje de cuatro vinos con tres productos típicos de la gastronomía navarra.
VISITA GUIADA A BODEGAS PAGOS DE ARAIZ
Visita una de las bodegas más espectaculares de Navarra, ubicada en un entorno natural excepcional, rodeada de sus propios viñedos, a 11km de Olite. Accederemos a la zona de elaboración y crianza, así como a la galería de los apóstoles y saldremos al extenso viñedo que rodea la bodega. Una oportunidad única para conocer el proceso de la vid, en concreto durante los meses de verano: la magia del envero  Cata de tres vinos incluida. Duración: 90 minutos aprox.
EXPERIENCIA "SED DE EXPLORADOR". BODEGA UNSI. OLITE
Si tienes espíritu aventurero y además te gustan los vinos diferentes, esta es tu visita. Descubre los viñedos de garnacha del Proyecto Unsi, perdidos en medio del monte a 700 metros de altitud, gracias a nuestros guías y montados en nuestro 4x4 descapotable "Wineyard Explorer". ¡Una experiencia irrepetible! Duración aproximada total: 150 minutos. Incluye cata de tres vinos.
Historia


El conjunto monumental del Palacio Real de Olite está compuesto por tres partes: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo, que es la parte más extensa y visitable.
El Palacio Nuevo se construye a comienzos del s. XV, obras impulsadas por el Rey de Navarra Carlos III el Noble y su esposa Doña Leonor de Trastámara y está formado por un conjunto de patios, estancias, fosos y jardines, rematados por numerosas y pintorescas torres a las que también se puede acceder.
Según testimonios escritos dejados por ilustres viajeros medievales, fue uno de los palacios más lujosos de Europa en su época, disponiendo de jardines colgantes, agua corriente, lujosa decoración e incluso animales exóticos como leones o camellos.
El Palacio sufrió un devastador incendio en 1813 que lo redujo a ruinas, pero a principios del s.XX fue salvado de la desaparición total, comenzando las obras de restauración y reconstrucción en los años cuarenta.
A día de hoy, es el monumento medieval más importante de Navarra, fiel reflejo del esplendor que disfrutó este viejo reino hace seiscientos años.

Video Conoce nuestro trabajo  | Vídeo 360º Palacio Real de Olite.(I)  | Vídeo 360º Palacio Real en Olite.(II)

Galería fotográfica

Testimonios

 Logotipo de trip advisor
"Precioso palacio gótico construido en el siglo XV por Carlos III El noble. En su tiempo uno de los palacios más hermosos de Europa. Destaca la obra impresionante que acometieron para poder realizar un jadín para la reina en el primer piso. Las torres, todas diferentes, son preciosas. Merece la pena coger visita guiada, es muy amena y te explica cosas que resultan muy interesante"

dsd
dsd
"Bonito Castillo Palacio, muy rehabilitado en la actualidad. Cuenta con visitas guiadas si se quiere. Cuesta la entrada 3,5 sin visita guiada. La verdad que es bonito para visitar."

Elisa
Zaragoza

Contacto

Plaza Teobaldos 4. 31390. Navarra
T. 948 74 12 73
info@guiartenavarra.com
Pregunta de seguridad:
5 + 8 =
Si lo deseas puedes adjuntar documentos con tu mensaje:


Accesibilidad
La accesibilidad es un proceso que deriva de una obligación legal pero, sobre todo, de una convicción.

En Guiarte aspiramos al mayor grado de accesibilidad que los condicionantes del patrimonio que gestionamos nos permitan.

El patrimonio debe ser accesible a todas las personas.

Visita también

ENOTURISMO
VILLA MEDIEVAL DE UJUÉ
CIUDAD ROMANA DE ANDELOS
   
logotipo de guiarte en el pie de la pagina web
©GUIARTE 2018 | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
acceso a facebook acceso a yuotube  acceso a twitter